Make your own free website on Tripod.com

SantVegaMinistries

SUCESOS DE ULTIMA HORA:

Home | Dice Jehova Dios: Pronto Envio Juicio | www.ctni.org | Desde Israel, Ahora. | CTN 10 ( Poder en Jesus) | Declaración de Fe | SUCESOS DE ULTIMA HORA: | Mensajes | Los Hits del Momento | Mensaje del Mes | Ser Hijo de Dios.... | Testimonios..... | Plan de Salvacion | Evangelism Ministry | NetLink a Ministerios Cristianos

 

 

yiye.gifJosé Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, fue hijo único y recibió una educación sólida de sus padres, quienes eran ejemplo de la admiración y el cariño de sus compueblanos.
Fue un joven luchador y destacado en todas las ejecutorias y metas que se proponía. Fue un estudiante brillante de la Universidad Interamericana, establecida en la ciudad de San Germán, Puerto Rico, y conocida en aquel entonces, como el Instituto Politécnico. Obtuvo allí un Bachillerato en Ciencias Naturales, y completó su premédica con miras a continuar sus estudios en medicina, lo cual era su anhelo. No sospechaba, en aquel entonces que Dios le tenía preparado un Don de Sanidad Divina el cual llevaría salud a los cuerpos de miles, por medio de la Oración de fe y del Poder Sanador que hay en Cristo Jesús.
Yiye Ávila, contrajo matrimonio con la joven Carmen Delia Talavera, de cuya unión nacieron sus tres hijas: Noemí, quien es Evangelista Internacional, Doris, quien también sirve al Señor y Carmen Ilia, quien mora ahora con el Señor. Todas ellas llenas de amor obsequiaron a sus padres con 9 hermosos nietos.
Fue un destacado Educador por espacio de 21 Años en las materias de Química y Biología. Como maestro, poseía un hermoso Don de gente, y siempre le habían adornado unas virtudes que le ganaban el cariño y la simpatía de cuantos le trataban. Dios lo había dotado desde entonces, aún sin ser convertido al Evangelio, de una gracia que más adelante, en las manos del Señor, llevaría bendición a cuantos le conociesen.
Paralelamente, a su profesión de Educador, Yiye Ávila, se destacaba como un prominente deportista. En este campo fue un vencedor también. Por años fue un destacado pelotero. Si bien cosechó muchos triunfos como pelotero, fue realmente en el Campo de la fisicultura, donde culminó sus dotes deportistas, habiendo obtenido el título de Mr. Puerto Rico para el año 1952, el título de Mr. Norteamérica en 1954, en su división de estatura.
Todo era triunfos para Yiye Ávila en la plenitud de su juventud, hasta que de pronto, apareció algo que cambió el curso de Su vida. Dios tenía planes con ese hombre, que por sus triunfos deportivos se convirtió en héroe de su tierra. Su secuela de éxitos tuvo un repentino “revés”. Un “revés” que reflejaba los planes y propósitos de Dios para entrar a su vida, y convertirlo en un canal de bendición para miles. Dios lo necesitaba para un campo mucho más excelente que transcendería hasta los cielos de los cielos; EL CAMPO DEL EVANGELISMO PROFÉTICO.

Puerto Rico, tierra bendecida por Dios, la isla del cordero, tierra de próceres, poetas y grandes personalidades. Ha sido también la cuna del evangelio para el Caribe, Norte, Centro y Sur América. Es esta isla donde en la parte norte, existe un lugar pequeño el cual es conocido como Camuy”, La Ciudad Romántica”. Es este pueblito el que ve nacer a José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila. Fue hijo único de Herminia Portalatín, y Pablo Ávila, y recibió una educación sólida de sus padres, quienes a sus vez eran ejemplo de la admiración y el cariño de sus compueblanos ejerciendo ambos la profesión de maestro.

Yiye Ávila , fue un niño amado por los que le rodeaban, amistoso, aplicado con sus deberes, tanto en el hogar como en la escuela . Comenzó sus estudios a temprana edad en una escuelita en un campo de Camuy , en el Bo. Cienaga , allí estuvo desde su ler. grado hasta su 6to grado, pasando así a la segunda unidad del bo. Piedra Gorda, pasando así a la escuela superior de Arecibo. Graduándose en el año 1942, fue estudiante brillante de la universidad Interamericana, establecida en la ciudad de San Germán, PR. y conocida entonces como el Instituto Politécnico que para ese tiempo era evangélico y tuvo que aprender Biblia en forma obligatoria.

En sus primeros años de estudio, contando de 16 a 17 años de edad demostró gran interés en el deporte, dedicando gran parte de su tiempo al juego de pelota.

En el Instituto Politécnico, obtuvo allí un bachillerato en Ciencias Naturales y completó su premédica con miras a continuar sus estudios en medicina, lo cual era su anhelo.

Yiye Ávila contrajo matrimonio con la hermosa joven Carmen Delia Talavera, de cuya unión nacieron sus tres hijas Carmen Ilia, Noemí, y Doris. Ellas obsequiaron a sus padres con 9 hermosos nietos (fotos).

En el año 1946, Yiye Avila empezó a destacarse como educador, ejerciendo su profesión de educador en la escuela Superior de Camuy, por espacio de 21 años en las materias de química y biología. Para esa época los estudiantes luchaban para que en sus programas de clase pudieran tener al profesor Ávila como maestro, ya que poseía unas virtudes que le ganaba el cariño y la simpatía de cuantos le trataban. (Fotos dando clases.)

Paralelamente a su profesión de educador, Yiye Ávila, se destacaba como un prominente deportista. En este campo también fue un vencedor. Jugó por espacio de 15 años, su último juego fue en el 1960. Por años se destacó como pelotero del equipo Camuy Arenas AA (fotos con el equipo). Si bien cosechó muchos triunfos como Pelotero, fue realmente en el campo de la Fisicultura, donde culminó sus dotes de deportista, habiendo obtenido el título de Mr. Puerto Rico, para el año 1952, y el título de Mr. Norteamérica en 1954, en su división y también representó a PR. en los juegos Centroamericanos de México, en el levantamiento de pesas. (fotos)

Todo era triunfos para Yiye Ávila, en la plenitud de su juventud, hasta que de pronto apareció algo que cambió el curso de su vida.

Un día aquel joven atleta, vigoroso y campeón fisiculturista mientras se preparaba para las olimpiadas que se celebrarían en Norte América, sintió de pronto que sus articulaciones se resentían y el dolor era insoportable. ¡Una terrible artritis reumática parecía el fin de todo! El diagnóstico de los médicos corroboró sus temores. Su enfermedad era de tipo crónico, y esto ponía fin a su carrera. Cuando pensó que no tenía remedio recordó una Biblia que tenía en su casa guardada. Clamaba a Dios de la manera que él conocía, en esa angustia y dolor, una noche clamó a Dios, ¡sáname! escuchando así la voz de Dios, audible, que le dijo “todavía no”.

Pero un día mientras sintonizaba la televisión, un prominente predicador norteamericano predicaba el mensaje de Jesucristo, no pudo resistir escuchar aquel mensaje con el cual su vida fue impactada. Así se dirigió a su cuarto y tirándose de rodillas rindió su vida a Cristo. El Cristo que ahora predica como Salvador y Sanador lo salvó y un poco de tiempo mas tarde el Señor desapareció quedando sano milagrosamente allí mismo.

Dios tenía planes para con él, ya que por sus triunfos deportivos se convirtió en héroe de su tierra. Su secuela de éxitos tuvo un repentino “revés”, y este “revés” reflejaría los planes y propósitos de Dios, para convertirlo en un canal de bendición para miles. Dios lo necesitaba para un campo mucho más excelente. El Campo del Evangelismo.

Bajo el llamado audible de Dios, a predicar un mensaje profético de los últimos tiempos, serían días muy difíciles los que tendría que pasar el educador y ahora evangelista Yiye Ávila, en los comienzos de su ministerio. Fueron los campos de su bella isla Puerto Rico, los primeros que escucharon el mensaje que aún hoy predica (Voz original de Yiye), ¡ Cristo Viene, Cristo Viene arrepentíos porque el fin se acerca..! Mas tarde en el año 1962, le abre Dios, las puertas para que este mensaje lo lleve a la Rep. Dom. (Santo Domingo) extendiéndose al continente norte americano siendo la Ira. campaña celebrada en LanCaster, Pennsylvania y luego en el 1970, predicó en la gran ciudad de Chicago.

En el año l967, recibió el llamado de Dios, para que abandonara su profesión como maestro, la que por espacio de 21 años había ejercido, dedicándose totalmente al evangelismo y a vivir por la fe, haciendo largos períodos de ayuno de 7, 14 y 21 días, su ministerio fue creciendo en unción, para salvación de las almas y salud de los enfermos. Hasta que en el año 1972, entra en un ayuno que marcaría el comienzo y desarrollo de su ministerio a nivel internacional, no sabiendo que se prolongaría por 41 días. Durante estos días de ayuno comenzaron a surgir cosas maravillosas. El Señor lo visitó dos veces, tocándolo por la espalda con su dedo en posición de señal y al preguntarle el significado le habló y le dijo: “Eres señalado”. Fue ahí donde comienza Dios a inquietar a los que habrían de formar el “Escuadrón Relámpago Cristo Viene” y el lugar donde antes era el gimnasio vino a ser las primeras oficinas del ministerio y pocos días después de entregar el ayuno habían mas de 20 hermanos que dejaron sus trabajos y sus estudios para formar parte del nuevo Escuadrón (fotos ayuno, grupo de escuadrón y entrevistas) (Tito, Vales, Ito, Tato, Mickey). Su primera campaña después del ayuno fue en una urbanización de Levittown de Cataño, P.R., donde 2,303 almas aceptaron a Cristo en 14 días y en la segunda campaña fue en Bayamón, P.R. donde 3,450 almas se salvaron y en Santo Domingo 4,972 para un total de 10,725 en las primeras tres campañas después del ayuno de 41 días.

Más adelante viajó por diferentes partes del mundo siendo sus campañas más notadas en el 1975 en Chile. En 1976, Chile, Perú y Colombia. En 1977, Chile, Argentina, Colombia y Perú. En 1978, Ecuador, Argentina y Paraguay. En 1979, Estados Unidos de Norte América. En 1980, la mayor parte de Centro América. En 1981, E.U. A. En 1982, Brasil y Paraguay. En 1985, Bolivia. En 1986, México, Chile, Argentina, Puerto Rico y España. En 1987, Nicaragua. En 1988, Puerto Rico, E.U.A. y Canadá. En 1989, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, E.U. En 1990, Australia, México, Puerto Rico, Washington, Canadá, California. En 1991, Chile, E. U., Ecuador, Chicago, California, Canadá, México. En 1992, Colombia, Panamá, Texas, México, Puerto Rico y Nicaragua. En 1993, Colombia, Santo Domingo, Honduras, Puerto Rico, México, Chicago. En 1994, México, California, Brasil, Venezuela y Puerto Rico. En 1995, comienzan en forma sólida las campañas de los sábados por TV, vía satélite para múltiples países de Latinoamérica y los E.U.

En cada una de ellas, multitudes fueron liberadas de vicios, drogas y enfermedades tales como cáncer, SIDA, ataduras demoníacas y señales de los últimos tiempos, como platificaciones, rebajar sobrepeso, pies planos normalizados y otros. Todas las graves e incurables enfermedades físicas, siempre han cedido ante su orden, luego de haber invocado el poderoso nombre de Jesucristo y permanentemente lluvias de bendiciones que sobrepasan el más desarrollado entendimiento humano, lo acompañan en todas sus campañas, siendo otras de las tantas señales de Dios que claramente le confirman como su siervo.

Era tanto el anhelo de llevar el mensaje que Dios le había encomendado y viendo lo corto del tiempo, que oró al Señor para que abriera puertas a través de las emisoras de radio, comenzando en una emisora en el pueblo de Arecibo, P.R. y extendiéndose a 300 programas semanales a través de casi todo el mundo, llegando a países como: Argentina, Australia, Belice, Bolivia, Canadá, Cuba, E.U. , Portugal, Nicaragua, República Dominicana, etc. Para ese tiempo, el Ministerio continuaba creciendo, siendo más fuerte e intenso trabajo, principalmente en el manejo de la correspondencia, ya que se recibían cientos de cartas diarias, las cuales se contestaban inmediatamente; para ello Dios llamó a hombres y mujeres a tiempo completo para que juntamente con el Hno. Yiye Ávila completaran la labor. Quedando pequeño el sótano de su casa y dándole un terreno para construir lo que ahora es el Edificio “Cristo Viene”, como las oficinas centrales. Levantándose así un gran ministerio sin fines de lucro de muy vasto alcance, cubriendo diferentes áreas como evangelísticas y espirituales.

Los departamentos que lo constituyen son de: Intercesión, Editoría, Computación, Imprenta, Librería, Correspondencia, Correo, Televisión, Grabación para Televisión, Grabación para Radio y Audio, Contabilidad y Personal. Existe en él un despliegue diario de gran variedad de tareas: preparación de campañas multitudinarias en estadios y lugares públicos de concentración masiva, producción de programas de televisión y radio, películas, “cassettes”, impresión de la revista “La Fe en Marcha”, libros, folletos y tratados, contestación de cartas y oración intercesora por parte de “Los Guerreros de Oración”, etc. Pero ese crecimiento no se queda allí, Dios continuaba supliendo y ampliando su obra y el Evang. Yiye Ávila crecía en gracia con Dios. Obedeciendo en todo tiempo a la voluntad de Dios, dejando de ser él mismo para convertirse en el siervo de Dios. Alcanzando también gracia con los pastores, gobernadores y presidentes de diferentes países y repúblicas. Este ministerio poderoso tuvo que expandirse siendo necesario establecer oficinas “Cristo Viene” en gran parte del mundo como en Nueva York, California, Méjico, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, España, India y otros.

Siendo la actividad en estos países casi similar a la de las oficinas centrales en Puerto Rico. Sobre todo el propósito principal se ha logrado y es alcanzar los objetivos impuestos por Dios; ganar almas para Cristo, educarlas para el crecimiento y la perseverancia y arrancar el doloroso yugo de la enfermedad.

Su amor tan inmenso por las almas y el anhelo ferviente de traerlas a los pies de su Señor, no quedó solo ahí, para el año 1989 escucha la voz de Dios, llevando así el mensaje a miles de jóvenes en Puerto Rico, en el primer “Encuentro de la Juventud”, el cual marcó un precedente en la historia de la juventud cristiana de Puerto Rico. Fue de tanto impacto, que otros países quisieron celebrarlo. Fue así como para el año este culto se llevó fuera de la isla a Ecuador, Boston, Nueva York, Rep. Dominicana , siendo cada uno de ellos de gran bendición para todos los que allí se allegaban (tomas de Encuentro).

Para los años 1980 la meta de nuestro Hno. Yiye era mantener a por lo menos 100 programas de televisión al aire en diferentes países sin saber que Dios tenía otros planes para con él. En el 1985, Dios le habla claramente y le inquieta a llevar sus programas a través de la televisión, lo cual el Evang. Yiye Avila, se negó rotundamente, ya que él había predicado en contra de la televisión. Vio Dios que era un varón conforme a su corazón, le habló nuevamente, diciéndole en voz audible: “te he llamado a quitarle las propiedades al diablo”, entendiendo así que usaría esos medios para evangelizar a todo el mundo, pero jamás imaginaba la encomienda tan grande que Dios le tenía. En el 1987, adquirió el primer canal, el Canal 63, ubicado en el pueblo de Aguada, P.R. que cubriría solo algunos pueblos en el oeste de P.R.

En 1988 se fundó una cadena de televisión que lleva el nombre de “La Cadena del Milagro”.
Actualmente cuenta con 5 canales de televisión, con cobertura en toda la isla de Puerto Rico y el Caribe.
Representa una potencial audiencia de más de 650,000 familias puertorriqueñas. Además se compone
de varios departamentos tales como: tres estudios de grabación, en el que uno de ellos, se lleva a cabo
la campaña televisiva, una unidad móvil; diferentes departamentos como producción, programación y
un master control. Para que esa señal pueda salir clara y precisa, para el año se levanta
un millonario proyecto en uno de los montes más altos d Puerto Rico, el Monte Roncador, allí se
levanta de 540 pies de altura, siendo así una de las más alta en todo Puerto Rico y el Caribe donde un
poderoso transmisor de TV envía la señal con 1,500,000 watts de potencia.

Crecía más y más la tarea encomendada por Dios, y su siervo Yiye Ávila continuaba obedeciendo su voz y para el año 1992, marcaría una fecha muy importante para el evangelista, su llamado, su ministerio y para toda la bella isla que año tras año, veía el resurgir del cumplimiento de las promesas de Dios. Fue en este año que se transmitió el primer culto vía satélite, siendo de gran bendición para los creyentes y de asombro para el pueblo secular. Los costos del mismo son muy alto pero continua el siervo fiel a su llamado siempre creyendo que el Dios que le llamó respaldaría su llamado. Hoy día desde el pequeño estudio y salón de oración en las oficinas centrales en el pueblo de Camuy, P.R., son alcanzadas miles y miles de almas en diferentes partes del mundo, son incontables los testimonios de las vidas que nuestro Dios a libertado del yugo de la enfermedad.

No obstante al inmenso trabajo del Evangelista, en 1994 la penetrante palabra de Dios, su misericordia, y el inmenso amor por las almas lo envía a las cárceles, recordando lo que dice la palabra de “acordaos de los presos como si estuvierais presos juntamente con ellos”. Fue así como periódicamente se movía por las cárceles y aún entrando en los lugares más vigilados y lugares de máxima seguridad donde ningún humano entraba sin protección y sin armas, el ungido de Dios entraba solamente con su Biblia, el poder y la protección del Dios que lo llamó, viendo la necesidad de aquellas vidas rechazadas por la sociedad, atados por Satanás, caían a los pies del que murió por ellos, su Salvador Jesucristo.

” Antes bien como está escrito: cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre son las que Dios ha preparado para los que le aman”, (Ira. Corintios 2:9 ). Cumpliéndose esta palabra y preparando Dios esas cosas, de un lugar pequeño, un gimnasio que entre sus paredes se forjaron grandes atletas, que le dieron honor y gloria al pueblo de Camuy, pasó a hacer pequeñas oficinas donde se le da la gloria y honra solo al que se la merece, al Dios de los cielos. Quedando luego el lugar muy pequeño, pasó con la misma unción, al nuevo edificio con oficinas adyacentes a las facilidades del canal. No quedando ahí la obra, hoy este ministerio cuenta con aproximadamente 140 miembros, una cadena de televisión con un alcance en toda la isla de PR., el Caribe, a través de un satélite llegando a Norte, Centro, Sur América Méjico, Rep. Dominicana, Permitiéndole a las vidas a hacer alcanzadas en sus propios hogares por el Señor y siendo muchos sanados por Dios.

Ahora aquellas campañas que había que viajar de casi todo el mundo, son recibidas desde el salón de oración en las oficinas del Ministerio Cristo Viene en Camuy, Alcanzando en algunos de estos cultos a cientos de miles de almas para el Señor. No queda ahí la obra, aún este siervo del Señor, Yiye Ávila continúa llevando el mismo mensaje que Dios le mostrara: “Cristo Viene, el fin se acerca” (voz de Yiye). Expresando cada día durante sus 35 años de ministerio el más grande amor que siente por su Salvador.

Hoy día su más grande anhelo es continuar trayendo las almas para su Señor y estar cara a cara con su Salvador y decirle las palabras: “Señor, estos son los talentos que me distes, te los traigo multiplicados” y entonces su Señor le contestará: “Sí, mi buen siervo fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré, entra el gozo de tu Señor”. Y le pondrán una corona y su adorno será como millares de estrellas, en recompensa por las almas ganadas para el Señor y sus brillantes y esmeraldas serán el símbolo de las lágrimas derramadas en su largo caminar.

Cuando abandonamos los rudimentos de la sana Doctrina de Jesucristo por un plato de lentejas, todos el cuerpo de Cristo sufre inecesariamente..... 

Lo que los Testigos, Mormones y Sectas Anti-Cristianas no lograron en los ultimas decadas G12 logro  en pocos años.  Division de congregaciones y defamacion de lideres Evangelicos.

Lea los ultimos sucesos sobre esta cuestion:

Ha tenido Ud. bendiciones, contra-tiempos, pesadillas o estas distanciado de tu Iglesia a causa de la ola del G12, o doctrinas de error que afectaron su vida?  Por favor de enviarme su testimonio, comentarios o reportes a:  vegacmr@yahoo.com,  Su materia escritural  (despues de ser revisado) sera publicado en esta pagina, "Sucesos de Ultima Hora".

"Vision Celular---Vision satanica???" Investigue y llegue a su propia conclusion sobre el fenomeno del G12. Programas de acción "celular" pueden obtener positivos resultados; pero cuando dichos programas de crecimiento numeral causan daño, division y escandalos entre la comunidad Cristiana, es tiempo de detenernos y reconsiderar nuestra asociacion o relacion con ellos. Adelante les invito a visitar la pagina "MentiraG12", llegue a su propia conclusion. Amen! G12 CLIK...AQUI

Let Us Reason Ministries:

Glancing at the G12 Movement

By Steven Mitchell (Power To Stand Ministries) 

This article is merely a glancing glimpse into the standard teachings of the G12 church growth model currently making its rounds through many churches worldwide

Ever wonder why we have so many diet plans that come along so frequently? Each subsequent “new and improved” dietary course or exercise routine claims to be a step above the previous. Some even claim to finally be the ultimate weight loss programs or the pinnacle of exercise machines or the last routine you will ever need to finally shed those unsightly pounds and begin your new life slim and trim. Accompanied by endless infomercials and slick marketing campaigns, these revelations are constantly emerging from so-called laboratories and testing facilities that claim to have finally reached the “Eureka!” level idea.  

As the diet war goes, so goes the Church Growth Movement and here we are with the latest gimmick growth pattern to ensure that those seats get filled and your church gains massive attendance weight by finally having the multiplication theorem that will bring about “fat” cell groups and expand your local Body as well as the Body of Christ as a whole.

Enter the Government of 12 or G12 Movement. It’s the latest innovative way to “grow your church” and “take the nations for Christ”. It’s a cell church model advertised as being directly revealed from Jesus Himself received via special revelation beyond the Bible from a new “apostle” in the Church today.

 We’ll look briefly at a popular promotional flyer that introduces the reader and eager pastor to the secret theorems of G12. Implement these in your church and buy into the proposed rhetoric and you might be able to have a mega-church and, well, as is implied, actually BEGIN to glorify God in your local congregation. 

Please read the following statements from the flyer and the comments concerning the tenets introduced as the G12 movement. Test all things by the Word of God and ask yourselves as you read: “Do we really need this latest theory or is Christ building His Church and responsible for its growth?” 

G12 Has Landed! 

On Feb. 10-12th, 2003, The G12 conference was held in Mumbai, India and a standard flyer was handed out to attract churches and their pastors and lay-leaders to come out and be indoctrinated into the latest fad from the church Growth Movement. The flyer is not comprehensive but is extremely revealing.

In the flyer we read: “G-12, short for Government of 12, is a discipleship strategy pioneered by Cesar and Claudia Castellanos of Mission Charismatica Internationale in Bogotá, Colombia.” 

First of all we see that this strategy, in the G12 format, appears to be man-centered as are most of the similar growth gimmicks in the church growth movement. It’s not hailed as from the Bible or something we could deduce from study of the Scriptures. We see that it is called “Government of 12” which definitely implies a sort of rulership or hierarchy among the discipler and disciple. Further study shows that it is indeed pyramidal in structure with the discipler emerging as the pinnacle of authority over his expanding base of twelve subordinates. But how important is this new strategy?

 “It is based on a vision from the Lord about how to reach the world with the Good News.” 

Obviously, God thought it necessary to grant this secret vision to Castellanos, who, incidentally is in league with the heretical and doctrinally unsound New Apostolic Reformation. I am always curious why God is alleged to be the revealer of extra biblical truths and strategies to groups or persons who have a demonstrable track- record for error and false prophecies. At the very least, one would think God would choose men and women who don’t have such extensive affiliations with false teachers, but among the churches that accept these new apostles and prophets, they carry great authority and are bolstered by the claims that God Himself is the author of their theories and ideas. It is clear that Castellanos believes that, although he pioneered the implementation of G12, God is the author of it. 

If this is true, then G12 needs to be accepted and implemented without delay and without question. Look how it is tied into our very purpose as believers: “Every Christian has a purpose. That purpose is to win the lost for Jesus. If you don’t fulfill that purpose, then you will never be fulfilled. The purpose is best fulfilled within the G12 cellular vision. If you don’t fulfill your purpose today, you may never fulfill it at all.” 

Apparently the G12 Movement holds the key to spiritual success and effective evangelism. Without it, we are being found to fight against God or, at the very least, we are doomed to the failure of substandard, non-effectual witnessing if we ignore the exhortation to do G12. Why do I say this? Because it is claimed to be a vision from the Lord. According to the flyer, the G12 model is “a cell group system that God gave Castellanos.”(Emphasis mine). 

How God missed giving it to his disciples and the true apostles in Scripture is irrelevant to the Third Wave teachers because they believe that God is doing a “new thing” anyway, and that this privileged group of end time prophets are the revealers of His truth for the Church in this day and age. It is clearly implied that we better get on board with this new model and fast! 

Combine this with their other teachings and one can see why the emphasis is on a “government” motif in this strategy because the new prophets/apostles are all about authority in the Church because they believe that God is only now instituting the proper governmental structure in the Church in this generation, and this new breed is on the top of it. Do I have to remind any of our readers that this notion is heretical? 

G12 = Success? 

The claims and pressure to accept G12 continue: “The model of ministry based on 12 is the most effective means of obeying the Great Commission of Jesus Christ to win disciples and of growing the Church.” Then we should expect to find Christ’s own disciples and the apostles in the Book of Acts practicing this theory in fullness. But wait, if the above statement is correct, then Christ actually in person commissioned them to reach the world for Christ but omitted the most effective way to do that. One thing is clear; we don’t see this model employed in the Book of Acts or anywhere else in the New Testament or church history, although similar schemes have come and gone. 

It is frightfully clear then, that Jesus’ own personal disciples weren’t effective and it’s God’s fault for not telling them. That is, if the G12 model is essential. I hope you can see that I am trying to make my point. 

But to the G12 crew, even this India conference is mandatory for any pastor or cell group leader who is serious about good ministry: “If you are a firm believer in Jesus and want to see His church grow and see our nation India be saved then this conference is for you.” So if I stay home, what happens? I miss out on a divinely revealed key to seeing India be saved. I will be unfulfilled and ineffective with merely the Word and the Holy Spirit as my guide. All other teachers that God has illumined in the past will also be no real help to me apart from the G12 model. It is “the most effective” way to see souls saved. These claims are manipulative and worse yet, misrepresentative of what Christ has said in Scripture (Matt. 16:18”…I will build My church…”). (See also Acts 2:47: “…And the Lord added to the church daily those who were being saved.”).

Could He do all this without the G12 theorem? Apparently so.

G12 “How-2”

 So how does it work and what are the leaders of G12 asking you to do? According to the “Lord”:

 “The basics of the vision are that Christians can gather around themselves 12 disciples, and each of these in turn can gather 12 more. The potential for growth of the church is enormous.”

 Sounds good except we need to ask should we be gathering disciples around ourselves anyway. Also, if the potential for church growth is enormous with 12, then doesn’t it logically follow that we should even set our sights higher? Why not 13? 22? 78 disciples? If this is a mere matter of exponential multiplication, then 12 is setting a low goal mathematically.

 What’s the catch? Why the significance of the number 12? Well, here’s where the mystical eisogesis of the Third Wave mentality kicks in, and here’s the faulty claim that Castellanos offers in support of his “most effective means” based on 12: “The key to success in this model is found in leading groups of 12. Jesus taught us this lesson through His own example. He did not deal with people based on their obvious abilities, but according to the potential He knew they had within.”

 Is this true? Did Jesus really lay out a mystically significant pattern for us to emulate and duplicate within the constructs of a church growth theorem? This premise is hardly likely.

 I do not mean to downplay any significance that God Himself has for the number 12. As seen in Scripture, He sometimes chose this quantity for reasons of His own. In addition He also emphasized certain other numbers as well (3, 7, 70, etc.) but we are not given any such mandate to pour any such meaning into these numbers.

 This is where I am really concerned about G12. Castellanos and other writers about this cell church model begin to spiritualize and distort meanings in texts that include numerical significance and then teach that there is some Gnostic-like interpretation to their usage. Then they package their belief and sell it to the churches through books and conferences using their large numbers and mega churches as the validation that their interpretations must be from God.

 Far worse is the case of G12 where this “revelation” is alleged from God and it is proposed that because Christ chose 12, then we also ought to follow in His footsteps and then we will receive the numerical release or breakthrough that we haven’t had yet.. This causes us to trust in a formula rather than the Lord to build His church and worse it changes what Jesus actually said. He never told us anywhere in the Scriptures that there was something of a pattern of 12 to follow for disciple gathering. He never told His apostles to do this and neither do we see them surrounding themselves with 12 in the Book of Acts or the epistles.

 These are considerations we must look at. Consider also that, if we insist that Jesus was giving us a special model based on the number 12, then we must also emulate His choices of disciples. Think about it. If we are to accurately use Christ’s selection as a guide for our ministry then every G12 pastor and cell leader should choose 11 faithful followers (actually Hebrews), several poor men, at least one with a scandalous profession (tax collector Matthew), and a devil.

 Don’t forget that last one. Jesus said “Jesus answered them, ‘Did I not choose you, the twelve, and one of you is a devil?’” (John 6:70). Jesus actually selected a “devil” who we find out as the story unfolds for us, is His traitorous betrayer (Luke 6:16) and the son of perdition (John  17:12) who would have been better off had he not even been born (Matt. 26:24;Mark 14:21). And don’t forget, you yourself as the leader should be a messianic deliverer. That’s if we are to have a strict adherence to Christ’s discipleship ways. It’sclear that Christ’s ministry was unique in many ways and this is just one of them. There is no evidence biblically that we should pour secret meaning into His methodology. The significance of 12 or 70 or any number is known to God and, regardless of what Castellanos claims, is not revealed to us as any pattern for today.

 G12 Big Business/Bad Company

 Some final points to consider:

 G12 is hailed as a leadership/discipleship structure that is designed to take place in a cell group where the ultimate goal is for one’s 12 disciples to get their own 12 and lead them through the “Ladder of Success”

 “Ladder of Success”? Was that in Castellanos’ God-given vision also? The similarity in this terminology to that of the workplace should not be overlooked. As with the Church growth/success theories of Peter Wagner, Bill Hybels, George Barna, and John Maxwell, G12, in the end, reads like a pyramidal multi-level marketing scheme and emerges as the latest in a long line of growth gimmicks that’s sure to continue.

 Do we need G12 with its unbiblical claims and premises and its not-insignificant ties to the Third Wave and New Apostolic Reformation? At this year’s G12 conference in Singapore (2003, Khong’s church), Benny Hinn made an appearance on screen and was endorsed by the leaders present. In addition, typical Toronto-style manifestations were present and gross false teachings were delivered. Third Waver Dick Bernal was the keynote speaker, along with Castellanos, in India’s Feb. 2003 conference.

One of the final statements in the flyer is:“Something wonderful happens when God’s people are mobilized. The ‘super star syndrome’ disappears and the work is done by all. The real heroes in this vision are the members of the church not a handful of its super-anointed leaders.”

 Note that the publishers of this flyer are not denying belief in the existence of “super-anointed’ church leaders”. That’s because the proponents and chief speakers at this conference and others are affiliated with those who truly believe in the Latter Rain end times rising of new apostles and prophets who are super anointed above the rest of us. You can be sure that the devil uses ambition and pride wherever he can in the presence of super high mega church growth statistics and speakers who claim special revelations from God apart from the Bible. The very fact that many Third Wave leaders allow themselves to be billed as super-anointed prophets and apostolic figures is proof that the super star syndrome is nurtured in these circles.

“86” G12!

 All I’m saying is that G12 is not essential. It is not necessary for healthy church growth and it cannot be demonstrably proven as a strategy delivered from the God of the Bible. I think we as discerning members of the Body of Christ must test these emerging theories and minister boldly to the multitudes who are being deceived into thinking these are essentials for effective ministry. We do well to place our trust in Christ alone and the work of the Holy Spirit to draw men to God and we are but slaves who can share the gospel in varieties and means that God sanctions and allows. The roots of G12 as well as what ministries it is affiliated with proves its danger and we need to be wary.

 A final exhortation: teach true sound doctrine from the Bible to as many as will listen and don’t get hung up on special numbers or info that comes from questionable sources like the G12 crew.

 “Hold fast the pattern of sound words which you have heard from me, in faith and love which are in Christ Jesus.” (Paul to Timothy; 2 Tim. 1:13).

 Watch out! Assuredly G12 is coming to a church near you!

© 2006 No portion of this site is to be copied or used unless kept in its original format the way it appears. Articles can be reproduced in portions for ones personal use, any other use is to have the permission of the author first. Thank You.

We would like to hear from you. Please send us an e- mail and let us know how we can be of  more help. Our time is valuable just as yours is. Please keep in mind, we only have time to answer sincere inquiries. We will use discretion in answering any letters. Also: we do not accept attachments, so please send the mail viewable.

E -Mail  Let Us Reason Ministries administrator@letusreason.org   

We thank you for your support in our ministry 

==========================================
NOTICIAS DEL AYER.....
Secuestro de Amber Diaz:
 

A continuación os paso un comunicado del Rev. Abimael García … que me ha llegado por email .. y es del caso Ambar .. Bendición. Galiot.

Aquí va: 

martes, marzo 28, 2006 7:11 PM
Subject: DESAPARECE AMBAR DIAZ DESPUES DE ENTREVISTA CON JORGE RASCHKE

(URGENTE)

BENDICIONES A TODOS :

AYER 27 DE MARZO LA JOVEN AMBAR DIAZ EX LIDER DEL MOVIMIENTO JUVENTUD G12 SUR FLORIDA , SE ENCONTRABA EN UNA ENTREVISTA CON EL REV. JORGE RASCHKE Y MILTON PICON EN RADIO CLAMOR.

ESTA JOVEN INDICABA QUE SE ENCONTRABA CERRADA EN CASA DE SU TIA EN EL PUEBLO DE AGUADILLA PUERTO RICO YA QUE NO LE DABAN LA LIBERTAD DE SALIR A DAR SU TESTIMONIO EN LA RADIO.

SURGE QUE AL FINALIZAR LA ENTREVISTA SU ESPOSO EL LIDER DEL G12 EN FLORIDA , SE LA LLEVO Y SECUESTRO Y HOY NO SE SABE NADA Y SU PARADERO.

SE TIENE CONOCIMIENTO QUE UN PASTOR DE UN CONCILIO EN PUERTO RICO , DE UN CONCILIO QUE SE HA IDENTIFICADO CON ESTE MOVIMIENTO LE INFORMO DONDE SE ENCONTRABA AMBAR Y SU UBICACION EN PUERTO RICO.

ENTONCES SU ESPOSO LLEGO A DONDE SE ENCONTRABA Y SE LA LLEVO HA LA FUERZA.

PEDIMOS LA ORACION POR ELLA , ESTA JOVEN A ROTO UNA CAJA DE PANDORA , DESEMBASCARANDO AQUELLOS QUE DIJERON QUE NUNCA ESTUVIERON EN EL G12 , EN ESPECIAL ESE OBISPO QUE HA NEGADO ROTUNDAMENTE QUE SUS IGLESIAS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTA SECTA DE CESAR CASTELLANOS.


ESPERAMOS SUS ORACIONES Y CUANDO LA HERMANA AMBAR DIAZ APARESCA ELLA SEGUIRA DELATANDO ESTA SECTA , SI NO PASA LO PEOR...

DIOS LE BENDIGA

REV . Abimael Garcia

===================================================

Peligra la Cristiandad Hoy Dia? 

 Miles abandonan el Movimiento Carismatico Intl, tras insultos y maldiciones de parte de Cesar Castellanos:  Lea el testimonio del Hno. Carlos Ernesto Lontoño, ex-miembro de G12. 

TESTIMONIO DE NUESTRO CALVARIO POR LA MISION CARISMATICA.

Hace 15 años llegue a la Mision Carismatica, cuando no existía el G12, y "la Visión" de "sueña y alcanzaras el mundo", creada por Cesar Castellanos.

Durante mucho tiempo fue un gozo y una delicia asistir a todas las reuniones, todavía no se había copiado el modelo celular del pastor David Cho y todo era oración, palabra, ayuno, veladas y la iglesia crecía.

En esa época, hace 15 años, yo tenia 31 y deambulaba por las calles del famoso barrio llamado la calle del cartucho, Bogotá-Colombia: drogas, alcohol, prostitucion, etc., y como trabajo, me solventaba como vendedor callejero o ambulante.

Dos meses después un dia sentado en la cafetería de la Mision Carismatica juntamente con mi esposa, se acercaron los Pastores Diego y Claudia Lorelle y nos bendijeron diciéndonos a mi esposa y a mi que Dios les había puesto carga por nosotros y oraban constantemente, esto sin conocernos, solo de vista.

Desde ese dia, sentimos en nuestro corazón un llamado muy especial para estar al lado de los pastores Diego y Claudia ,por su amor manifiesto, su compasión, sencillez, humildad y en fin, por mas de 14 años, ellos a través del Poder del Espíritu Santo, nos ayudaron a restaurar nuestro hogar, las finanzas, mi salud, pues llegue gravemente enfermo. Salí de las drogas y el alcohol, donde estuve sumido por más de 21 años, ahora tengo 46 y puedo decir y dar fe, que durante esos 14 años, nunca vi. Nada sospechoso, ni que rehiciera dudar de los pastores, nunca en esos años vi. robos ni desfalcos, y menos una mirada de lascivia en los ojos del pastor Diego, yo mismo tengo hijas de 21 y 16 años y se de lo que hablo, y mas aun dada la cercanía total a la que ellos nos tenían acostumbrados, nunca sentí desconfianza, trabajábamos hombro a hombro todos los días, de dia y de noche en evangelismo, veladas, ayunos, capacitaciones, ministraciones, visitas en hospitales, hogares, y liberaciones.

Luego cuando llego la "Visión", fuimos llamados a su equipo de 12 principales, juntamente con otros que llegaron, algunos en las mismas o peores circunstancias que nosotros, pero ellos en su infinita misericordia creyeron en todos nosotros y nos levantaron.

Cuando llego la "Visión", a la iglesia, allí fue el comienzo de nuestros padecimientos, pues al ser de los 12, la información que Cesar Castellanos les daba a ellos en el "Discipulado", nos llegaba a nosotros directamente, opresión, metas desmedidas (después nos dimos cuenta que las metas desmedidas eran estrategias para que aun no importando el buen y exhaustivo trabajo que hiciéramos, siempre había motivo para hacernos sentir mal y culpables por no haberlas cumplido), trabajos sin descanso a costa de nuestra familia e hijos y luego de 10 años de arduo servicio, fuimos por recomendación de los pastores Diego y Claudia, "bendecidos" con un trabajo de tiempo completo y allí comenzó la otra lucha, pues allí solo entraban y entran los familiares de los familiares de los familiares de Cesar Castellanos y todo su circulo de amigos, que sin tener ningún fruto, disfrutaban de flamantes sueldos y posiciones de privilegio en la nomina de la iglesia.

Hay fue cuando empezamos a ver la verdadera "Visión financiera G12" que se movía a través de los encuentros, células, escuelas de lideres y ministraciones de prosperidad, e incluso las convenciones internacionales.

Todo era dinero, y como las metas para llevar a encuentro a los nuevos era tan alta, 4 mensuales por célula y no las podíamos cumplir, nos tocaba sacar de nuestro propio sueldo que siempre fue el mínimo, aproximadamente US170, mensuales y pagarle a la gente el encuentro sopena de perder nuestra posición de ser de los 144 de Cesar Castellanos y por supuesto perder el trabajo.

Para cumplir las metas inalcanzables de células que eran l.000 por cada 12 del equipo, l000 de la red de Hombres y 1000 de la red de mujeres y 1000 de la red de jóvenes, ósea que a mi esposa y a mi nos tocaba abrir 2000 células, llegamos a tener 600 entre los dos de las cuales pasábamos reportes semanales, pero de las otras 1400 restantes que no existían, nos tocaba pasar reportes mentirosos para poder sostener la imagen de la iglesia celular mas grande del mundo (mas grande que la del pastor David Cho, del cual Cesar Castellanos se hacia llamar de sus 12)), y para ello, nos tocaba sacar de nuestro propio sueldo también para llenar los sobres faltantes con $1.000.oo pesos cada uno, pues no los recibían vacíos, ya que según ellos el software no los recibía así. Si los dejábamos de reportar, cada semana quedábamos colgados en 1400 sobres y por supuesto endeudados pues nos llevaban las cuentas de cuanto dinero hacia falta, mensualmente terminábamos debiendo cantidades enormes que multiplicadas por los años que duro la mentira de las células, según ellos quedamos debiendo millones.

Las metas de las escuelas inalcanzables, pues si teníamos 2.000 células, cada célula tenia que enviar 4 mensuales a encuentro y multiplicar y matricular trimestralmente esos 24.000, según ellos, en escuelas de lideres, y como no alcanzábamos a cumplir las metas, nos tocaba poner del sueldo y ayudar a pagar matriculas que no existían, pues la gente no llegaba como ellos querían y así nos tocaba cumplir las metas.

Por supuesto del salario que nos ganábamos casi nunca nos quedaba nada, menos para comer, pagar arriendo, servicios públicos, médicos, medicinas, la educación de nuestras hijas, el poder vestirnos bien, pues es sabido que un líder tiene que andar bien vestido para tener una imagen creíble de prosperidad y a nosotros nos hacían creer que esto era necesario para "morir a la carne" y algún dia poder llegar a ser pastores de la Mision Carismatica G12, por supuesto que siempre nos toco recurrir a los amigos y familiares que nos prestaran, aun a los pastores Diego y Claudia que siempre nos apoyaron, pero de todas maneras siempre vivíamos en esa opresión financiera y sicológica.

Ni se diga de las ministraciones de prosperidad, yo trabajaba en la parte donde llegan las ofrendas y se contaban y desde allí escuchábamos como prácticamente le metían la mano al bolsillo a le gente para que ofrendara, o sino vendría la ruina, la escasez y la pobreza, pero claro no se podían ofrendar monedas, pues según ellos al Señor no le gustaban las ofrendas ruidosas. Menoscababan a la gente haciéndola sentir culpable, según ellos por su tacañería y que eso no le agradaba a Dios.

Pero no contentos con eso, comenzaron las famosos convenciones, donde pastores de todo el mundo venían a aprender la "Visión G12", eran multitudes de extranjeros que llenaban el coliseo, pagaban avión, hoteles, encuentros, conferencias y la entrada al coliseo, venían de todo el mundo, pero como siempre todo siempre ha sido un negocio redondo, pues ellos, la Mision Carismatica G12, hacían paquetes con las agencias de viajes y los hoteles, e incluso con los que los transportaban dentro de la ciudad, para sacarle la mayor ventaja al negocio ósea las comisiones, en esa época le cobraban a los extranjeros hace 2 años, hasta US 300, solo para asistir al coliseo, que era la llamada inscripción, multipliquen por 10.000 extranjeros por convención, mas las ofrendas en dólares que durante toda una semana se recogían en cada conferencia.

Una vez llegaron a recaudar en la caja fuerte de la oficina de Cesar Castellanos, mas de US 800.000, que en una noche se perdieron como por arte de magia, todavía es motivo de investigación por parte de las autoridades y la fiscaliza Colombiana ese asunto, pues se cree que lo hicieron para defraudar al fisco, ya que al perderse ese dinero no tenia control de la entrada a los bancos. De ese dinero nunca se dijo nada, pero lo mas seguro es que este en alguna cuenta secreta de Cesar Castellanos, o en algunas de sus inversiones inmobiliarias que hace por todo el mundo en cada país que visita.

De las recaudaciones que hacían y hacen para el famoso templo que Cesar Castellanos esta construyendo, lleva recogiendo dinero de la membresía y extranjeros, es una vergüenza, pues ese cuento se lo conocimos desde hace 15 años que llegue a la Mision Carismatica G12, y que con mis propios ojos vi., como adecuaban un salón hermoso, alfombra roja, buffet, meseros, alabanzas, risas, abrazos, ministraciones, allí solo se llevaban empresarios y pastores nacionales e internacionales, para mostrarles la imponente maqueta que se levantaba en medio del salón: Coliseo para 60.000 personas, Hospital con 2.000 camas, universidad para 5.000 estudiantes, edificios para escuelas de lideres, auditorios anexos, parqueaderos para 10.000 automóviles, en fin, un espejismo formidable. Y allí, yo veía como las personas invitadas daban asombrosas sumas de dinero en dólares, pesos, cheques de viajeros, en fin todas las formas posibles de pago, llegue a ver donaciones desde US 10.000 hasta US100.000, billones y millones recogidos cada año en cada convención y hasta ahora nada del templo.

Lo mismo ocurrió cuando recogían dinero para montar una estación de televisión Mision Carismatica G12, recogieron millonarias sumas de dinero para comprar equipos, pero nada, todo era mentira y estafa para los pastores extranjeros incautos que caían en sus redes

El colmo fue este año/2006, cuando Cesar Castellanos le exigió a cada creyente la suma de $ 1.000.000.oo de pesos, para el templo, solo se recibían sobres con el millón, y le dijo a la gente en una reunión celular, en medio de hablar pestes y lanzar maldiciones contra todos los pastores que se habían ido, que había llegado el tiempo de comprar el terreno para construir el templo, que si no tenían el millón de pesos, se tenían que endeudar e hizo un fideicomiso con el Banco Colpatria, donde a la gente le prestaban el millón de pesos..!!!CUANTA GENTE ENDEUDADA!!!, daba tristeza ver a personas que ni tenían trabajo, hipotecando lo poco que tenían, y del templo, ni los planos, la vieja maqueta envejecida por los años ya no funcionaba, pero los bolsillos de Cesar Castellanos se siguen llenando.

Pero lo que en realidad me hizo salir de la Mision Carismatica G12, fue oír y ver decir en un discipulado, a Cesar Castellanos y a su esposa Claudia Rodríguez , después de que el pastor Cesar Fajardo y su esposa, Freddy Rodríguez y su esposa, José Maria Villanueva y su esposa, Diego y Claudia Lorelle y Luís Salas actual diputado a la cámara(ese fue otro escándalo), los Pastores con mas fruto, pues entre ellos llenaban 6 veces el coliseo cada fin de semana, maldecirlos por haberse salido de la "Visión". Maldijeron sus vidas, sus ministerios, sus familias, sus finanzas, diciendo que se secarían y andarían por desiertos, todo con Biblia en mano, en esa reunión estábamos las 12 parejas que habíamos quedado por la ida de los pastores Diego y Claudia Lorelle, y nos lanzaron maldiciones por si nos íbamos diciendo: Que el hacha de Dios pasaría sobre nuestras cabezas si nos retirábamos de la Mision Carismatica G12.

Transcurría el mes de Abril del 2004, cuando todo el escándalo de los pastores que se levantaron en contra del Régimen Autoritario de Cesar Castellanos y su esposa la Claudia Rodríguez por las maquinaciones financieras, pues ya no solo pedían metas en almas, sino metas financieras por billones de millones de pesos anuales por pastor, y con ese argumento llegaron a Colombia procedentes del Brasil, donde ella era embajadora y después de hacer un pésimo papel por nuestra nación, nos dijeron en ese mismo discipulado con lagrimas en los ojos, que ellos venían para encargarse personalmente de la iglesia y sanar el corazón de tantas almas confundidas, pero mentira 2 meses después supimos estupefactos que se lanzaba al senado de la republica, OTRA MENTIRA MAS, y nos volvieron a embaucar en el cuento de la política, utilizando por supuesto todos los recursos económicos de los diezmos y las ofrendas y de las donaciones del famoso templo, que con tanto dolor, por que allí se da con dolor , no con alegría, dábamos para alejar toda ruina y escasez de nuestras vidas.

Después para suavizar las cosas nos ofrecieron a las 12 parejas del Ministerio de Alabanza que quedábamos de los pastores Diego y Claudia Lorelle trabajo con contrato, por que los años 4 que trabajamos allí, fue sin contrato, sin cesantías, sin seguro medico, sin auxilio de transporte y menos con aportes de pensiones al que todo el mundo tiene derecho. Allí todo se maneja todo con nominas paralelas, a breves de ofrendas para no pagar a lo que todo trabajador tiene derecho y para defraudar al gobierno, los aportes al Sena, a Bienestar Familiar, Cajas de Compensación Familiar etc.

Después de un tiempo, cuando vieron que retuvimos las personas y que no dejamos que muchos se fueran por la confusión que reinaba y con el temor de las maldiciones lanzadas en nuestra contra, Después de 1 año y medio de un arduo trabajo, pues nadie se quería quedar en la Mision Carismatica G12, nos voltearon la espalda, nos quitaron la dignidad de 12 y caímos a los 20.736, por que según decían, los del Ministerio de Alabanza que Diego y Claudia dejaron, éramos una rebeldes y tenían los mismos espíritus de ellos.

Después de un 18 meses, después de la ida de los pastores Diego y Claudia, y de ver todo esto, Dios no quito el velo y nos hizo ver el engaño que Cesar Castellanos y su esposa la ahora Senadora Claudia Rodríguez le han impuesto a toda la iglesia, pues llegamos al colmo que a mi me parecía normal que ellos maldijeran a los pastores que se fueron, los calumniaron, les levantaron falsos testimonios, les dañaron la imagen a nivel mundial, los persiguieron y cuando nosotros quisimos retirarnos, nos hicieron lo mismo, y ahora con dolor y alegría me doy cuenta después de haber pasado por lo mismo, que todo lo que dijeron de los pastores que se fueron, con sus errores como todo ser humano por supuesto, era falso, por que las verdades a medias también son falsedad.

Cuando nos quisimos ir y reunimos con las personas para despedirnos a nosotros también nos difamaron, llamando a cada uno de los miembros de nuestros equipos, visitando las células y dañando nuestra imagen. 15 años pasaron para salir de Egipto y de las garras de Faraón Castellanos, ahora con mi esposa tenemos 46 y 45 años, le entregamos toda nuestra juventud a la Mision Carismatica G12, para saber al final que era una secta, mas peligrosa que la mafia italiana la Cosa Nostra, pues el salir de allí, se volvió un caos nuestra vida y una persecución continua, salir de allí, es perder la dignidad delante del mundo, pero ganancia para el reino de los cielos, pues ahora mas que nunca estamos fortalecidos para salir adelante, para pelar la buena batalla de la fe, para ser vestidos como pastores del Nuevo Pacto y nunca llegar a cometer los mismos errores del pasado.

Las personas que quieran más información y deseen llevar este testimonio, por Colombia y las Naciones de la tierra, tienen todo nuestro apoyo, pues nosotros somos testigos de primera mano, lo vivimos y hemos sobrevivido...

Y a los Pastores Diego L. Montilla y Claudia Lorelle, Cesar Fajardo y su esposa Claudia, Freddy Rodríguez y su esposa Xiomara, José Maria Villanueva y su esposa Clara, Luís Salas y su esposa Janeth y al Pastor Ricardo de la Iglesia Avivamiento, que en su tiempo fue de los 12 de Cesar Castellanos. Les pedimos perdón en el nombre de nuestro Señor Jesucristo por haber participado en el conjuro de las maldiciones lanzadas en su contra, en contra de su familia, de su ministerio y de sus finanzas, ahora podemos entender que todo lo que Ustedes hicieron, que algunos critican por ignorar muchas cosas, como otros muchos pastores por todo el mundo, fue por el velo y el engaño impuesto por Cesar Castellanos y su esposa la Senadora Claudia Rodríguez…a todos esos pastores que sufrieron y están sufriendo el destierro,.!!!Les Amamos en Nombre de Jesucristo!!!

Nuestro Correo es
madeinsky62@hotmail.com Carlos y M…..

"Te bendecimos oh Dios, por Tu inmensurable amor hacia nosotros, Amen....